Ya desarrolló su página web, hizo la estrategia digital, invirtió en publicidad, su website es genial y ¡ya tiene tráfico! Pero desafortunadamente sus clientes se van y no están comprando según sus expectativas, sus ventas no son suficientes. 

¿Por qué sus ventas no son lo que esperaba?

Esto es más común de lo que parece; imagine que usted entra a una tienda en un centro comercial y no hay nadie que le atienda, ojea un poco la mercancía, le surgen algunas dudas pero no hay nadie a quién preguntar, lo más probable es que usted se vaya de esa tienda.

Algo muy parecido pasa en los comercios electrónicos, ya que la gente necesita saber qué puede preguntar sus inquietudes a alguien y añadir un formulario de contáctenos en su sitio web no es suficiente, ya que es probable que los tiempos de respuesta puedan durar mucho tiempo. 

De acuerdo a Jeff Bezos, CEO de Amazon, la experiencia de compra es un componente de la experiencia de consumo. Si esta no es adecuada, es muy probable que sus clientes abandonen su sitio web, eso representa una fuga de ingresos al negocio.

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Según un estudio publicado por eDigital’s Customer Service Benchmark, realizado con 2.000 usuarios, las herramientas de atención online son los canales de soporte que generan mayor satisfacción al usuario frente al resto de canales más populares. Las mejores puntuaciones se las llevan las herramientas de soporte en tiempo real (73%) , mientras que el mail (58%) el teléfono (44%) y el SMS (41%) son los canales menos satisfactorios.

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Un informe de Forrester revela que el número de empresas de comercio electrónico que utilizan herramientas de soporte online ha aumentado en un 50% desde el 2012.  Los sistemas digitales de comunicación en tiempo real como chats en vivo, llamadas de voz y video sobre IP son los más utilizados en la actualidad, ya que ayudan a responder las inquietudes de sus clientes de una manera inmediata y eficaz.

En los últimos tres años, hemos texteado más que en toda la historia de la humanidad y esto se debe a que las plataformas de mensajería instantánea nos han acostumbrado a tener respuestas inmediatas. La gente odia que al momento de tener dudas tenga que esperar por una respuesta.


No hay que nadar contra la corriente, como decía Charles Darwin: “No es el más fuerte el que sobrevive, sino el que mejor sabe adaptarse”, esto aplica a las formas de comunicación actuales, si las empresas de e-commerce o similares no se adaptan a esta forma de comunicarse, es probable que desaparezcan, ya que el contacto asertivo con sus clientes es vital.

Cada día crecen las opciones de herramientas digitales de soporte en tiempo real, conózcalas, evalúe y saque sus propias conclusiones, lo importante es que no se quede atrás y sea parte de esta transformación digital que deben asumir los negocios en línea.

 

Recuerde que es importante escuchar las demandas de sus clientes, de esa manera se hace más fácil entender lo que quieren comprar, por lo tanto usted entenderá mejor que es lo que tiene que vender.


Una opción que puede ayudarle considerablemente es Pengi.co. Acceda a nuestra prueba gratuita, regístrese y podrá conocer cómo funcionan estas nuevas formas de comunicación con los clientes en el mundo.

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