ChatBot

 

La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿qué es un ChatBot? ¿un chat con qué? ¿con bot? y ¿qué es un bot? aquí vamos a resolver todas sus dudas.

 ¿Crees en la reencarnación? yo sí, me encanta hacer estos comparativos que todo lo que sustituye el trabajo humano, solo para mejorar las habilidades, es una genialidad a través de la evolución. Los Chatbots son genialidades que han evolucionado y ahora son todos unos tesos, nos echan la mano en cualquier momento y con una inteligencia magnifica.


 

Empecemos con entender que es un ChatBot.  Un bot es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano, como hacer una reserva en un restaurante, marcar una fecha en el calendario o recoger y mostrar información a los usuarios. El modelo más frecuente es el del chatbot, un robot capaz de simular una conversación con una persona y por ello cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería

 

Tal vez ya hablaste

con un bot y

nunca te diste

cuenta

 bot-2

 

 

Por qué nunca te diste cuenta que estabas conversando con una máquina y no con un ser humano, es porque las empresas que se encuentran en la vanguardia de la inteligencia artificial, entrenan a sus chatbot, si así como lo escuchas, y no estamos hablando de perros de rescate o de policía entrenados. Hablamos de un bot que es capaz de tener una conversación fluida contigo, porque ya ha estudiado previamente las palabras y frases más comunes de los clientes de la empresa. Así que la próxima vez que vayas a hacer una reserva en un hotel muy probablemente estés hablando con un robot que te conoce mucho mejor que un ser humano.

 

 

¿Pero cómo

cara”$#% hacen para

saber lo que voy a decir?


head-bot

 

Este amigo robótico recoge información de la data de la empresa que es almacenada por medio de un CRM. Este es el inicio de su aprendizaje, es como la primaria de los chatbot, su primer encuentro con la data para realizar una conversación satisfactoria con el cliente. “Sin embargo esto es algo que se hace periódicamente y de manera constante, para recolectar y actualizar datos.”

 

Teniendo en cuenta que la comunicación es tan extensa, un bot debe estar en constante aprendizaje, al momento de que tu empresa tome la decisión de tener un chatbot para el servicio al cliente debe tener en cuenta que acaba de adoptar un hijo, un hijo que necesita educación, primero pasa por la primaria, aprende comunicación básica, luego pasa por bachillerato o secundaria y tu hijo se verá mucho más suelto para hablar con tus clientes, pero como buenos padres sabemos que ahorraste para la universidad de tu hijo y al graduarse tu bot será capaz de resolver dudas de tus clientes, atender solicitudes y reservas; un servicio al cliente robusto, con clientes satisfechos y listos para dar buenas reseñas frente a tu marca.

 

El que busca encuentra… Dicen por ahí.

 

Si llegaste hasta acá es porque le tema te llamó la atención, y más importante estás buscando una solución pronta a un problema de comunicación o servicio al cliente. Pues qué bueno que llegaste acá, porque estas en el lugar adecuado, Los chatbot llegaron para solucionar tu vida, los clientes o usuarios de servicios y productos están hartos de los Call center, la comunicación ha evolucionado. “Nos hemos acostumbrado a charlar con nuestros amigos y familiares en un chat, sin necesidad de horarios o interrupciones con llamadas que obligan a la otra persona a estar disponible cuando yo quiero”.

 

Así como en una relación amorosa es vital la comunicación. Con tu cliente sucede lo mismo, y una de las cosas más importante de la comunicación es saber escuchar, así que empieza a escuchar al mercado que es el que te va a decir todo lo bueno y lo malo que estás haciendo, si piensas que las personas prefieren resolver sus dudas por medio de un teléfono, querido amigo definitivamente la tecnología y el futuro no es para ti. Tu audiencia es exigente y esto no puede ser una excusa para que tú servicio al cliente tenga fallas, si tienes de la mano un bot, que atiende a tus clientes las 24 horas y los siete días a la semana, además de que lo hace de manera inmediata, tu cliente te lo recompensará con su fidelidad. Esto es algo vital, y pongámonos en contexto con la vida real: ¡a nadie le gusta esperar!, puede ser la mujer más guapa, o el hombre más pintoso pero si llega tarde a la cita pierde puntos, pues adivina: En el mundo de los negocios sucede lo mismo, si le das una respuesta tardía a tu cliente, chao, hasta luego, arrivederci tu cliente ya está en busca de tu competencia que tal vez si tenga las herramientas para responder en tiempo real.  

 

Como le ocurre a la gran mayoría de empresarios que siempre quieren algo bueno bonito y barato, ¡acá lo tienes! La inteligencia artificial no es inalcanzable como todos creen, es cuestión de buscar en el lugar adecuado, y el lugar adecuado es este. En comparación con otras herramientas el bot es mucho más eficiente y económico. “mantener costosas estructuras en nuestra compañía, a modo de call centers (en este caso chat centers), para conversar con sus clientes.”

 

¡El ChatBot más teso de todos los tiempos!

 

robot-1

 Últimamente se ha visto en algunas páginas y mensajería instantánea un ChatBot bastante peculiar. Este ChatBot se puede entrenar de la manera que desees para tus clientes, ya les cuento de quién se trata o de que se trata. PengiBot Es un chat automatizado capaz de mantener conversaciones y transacciones en tiempo real con un humano por medio de una interfaz, utilizando tecnologías de inteligencia artificial.

 

PengiBot tiene múltiples beneficios para tu negocio, como, por ejemplo:

 

  1. Optimizar personal humano y reduces nómina excesiva.

  2. Tus clientes tendrán respuestas en tiempo real a sus requerimientos.

  3. Tus colaboradores se enfocarán en atender temas complejos.

  4. Transformación digital en canales: Generación de Leads, incremento de ventas y automatización de procesos.

  5. Tus clientes podrán realizar transacciones de una forma asistida

 

Aquí todo lo que se dice, se cumple, y es que cual Chatbot te da dos opciones bien brutales, la primera es un ChatBot conversacional Bot de respuesta de preguntas frecuentes sin conexión a sistemas de la empresa y el otro ChatBot transaccional Bot de respuesta a transacciones o consultas en bases de datos. Básicamente PengiBot puede adaptarse a las necesidades de cualquier industria.

 

“El papá de los pollitos es GalloBot”

 

Todos pueden ser un ChatBot, hasta todos podemos hacer uno, ¿por qué no? es muy sencillo, una herramienta como PengiBot te permite crear un ChatBot al estilo que se te antoje. ¨LLeva a tus clientes a través de un árbol de atención predefinido y enséñales de forma sencilla e intuitiva como navegar a través del mismo”

 

Gallobot, digamos que es un Robot que vive en una granja, Gallobot conoce todo el lenguaje de comunicación de sus amigos dentro de la granja, lo que comen, como hablan, lo que consumen, lo que ven, al final Gallobot es el papá de todos los pollitos. Si eligierán a Gallobot como representante de la granja para contar cada cosa que hacen los habitantes de la misma frecuentemente él podría responder a todas esas preguntas, es más sabría con certeza qué es lo que más piden sus hijos y cómo se expresan, por esa razón Gallobot es apto para hacer un bot acorde a las necesidades de sus pollitos, todos podemos hacer un Bot, no puedes ser Gallobot pero podrías ser cualquier persona que conozca el mercado que necesita de PengiBot.

 

¡Si podemos confiar en un ChatBot! 

 

¡Me escuchan, me oyen!  Soy the BigBot

 

Ford confía en un ‘chatbot’ para conversar con los usuarios en Twitter. Ford ha lanzado un ‘chatbot’ en Twitter para acercar toda la gama de vehículos al usuario digital. Gracias a esta innovación que estrena de la mano de GTB y Mindshare, Ford se ha convertido en el primer anunciante de automoción que utiliza este novedoso formato en redes sociales, según un comunicado.

“El principal objetivo de este formato es tratar de dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgirle al usuario sobre la marca o cualquiera de sus acciones o modelos. Además, a través de este formato, el público podrá solicitar citas o llamadas de Ford para realizar una prueba de vehículo o visitar un modelo concreto en el concesionario”

 

mejora tu atención al cliente página web reservas online respuestas en tiempo real servicio al cliente