Chat para páginas web

 

El título y este texto se cuentan solos, por qué no existe nadie sobre esta tierra, que pueda sacar una buena estrategia de marketing sin servicio al cliente, eso si da risa, creer que todo va funcionar sin el tan necesario soporte en línea.

 

A continuación, les vamos a relatar la historia de un ¨marketero¨ que considera que el servicio al cliente no es importante para su estrategia, todo un chiste flojo.

 

  • Las estrategias de marketing sin servicio al cliente son como el que cree que es buen “sexo”, pero es puro tilin tilin y nada de paletas, vive contando que es brutal en la cama y todas las “maromas que hace”, pero a la hora de la verdad, nadie habla de él, no tiene buena reputación y no es recomendado, otro chistesito.

 

El que no se muestra no vende, dicen por ahí, es como el que tiene una tremenda pinta y no la muestra, o por lo menos no se saca una fotico pa’ mostrarle al mundo que su pinta es la puteria y quiere ver cuantos opinan lo mismo. No tener un servicio al cliente bien estructurado es otro chiste flojo y sin pantalones, da vergüenza. Tener un buen servicio al cliente, un chat en línea o en su defecto un chat para páginas web es estar “abeja” a cualquier acción y duda del cliente.

 

Esta es la historia de un emprendedor que vendía juguetes sexuales en línea, pero su página web, no contaba con un Chat para web, otro chiste flojísimo.

 

Juan no creía que tener un chat incorporado a su página le iba a mejorar la experiencia a sus clientes, de paso abrirle la posibilidad de vender como loco, sin tanto rollo, ¡otro chiste mal contado!

 

Juan pensaba que el hecho de tener un chat en línea en su página web era esclavizarse y estar respondiendo conversaciones, ¡otro chiste al paredón!  

 

Juan no consideraba importante la idea de estar en contacto con el cliente, porque siempre fue buen amigo de carrito de compra y pare de contar, ¡otro chiste bien flojo!

 

Juan no conoce mucho de que se trata un chatbot y cree que el uso de uno va utilizar su información para hackearlo, ¡pero por favor Juan el futuro es ahora!

 

Chat para páginas web

 

Por si no te queda claro Juan, un chatBot es:

 

un programa capaz de sostener una conversación por medio de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, si alguien quiere reservar una habitación en tu hotel, debe acceder al sitio web (o app, página de Facebook, etc), de tal manera que apenas ingrese, el chatbot le dé la bienvenida y le brindará las opciones que desees (que en lo posible, conlleven a una venta inmediata), en este caso: reservar una habitación” o en tu caso, tu que vendes juguetes sexuales, te ayuda a generar respuestas instantáneas en tu ausencia y tus clientes no se te van a ir nunca.

 

¿Por qué Juan concluye tantas cosas acerca de tener una herramienta de servicio al cliente? Porque Juan no es un experto, Juan es un emprendedor que necesita asesoria, y para eso estamos aquí, para ¡explicarte a ti Juan! , que sí, es importante que le metas picante a tu página web con un Chat online y este cuento no ha terminado.

 

Un minuto de silencio por Juan que aún no logramos convencerlo, pero tenemos tiempo y texto para lograr hacerlo caer en razón.

 

 

En Marketing mucho se habla de servicio al cliente, pero ¿realmente se aplica de forma correcta? Para empresas que tienen en cuenta a sus clientes en todas sus decisiones, las estrategias de mercado son fundamentales.

 

Como se dice comúnmente, primero la primaria, y es por eso que vamos a empezar por explicar que es el servicio al cliente. “El servicio al cliente se refiere a toda la gestión que realiza una empresa o una organización para cubrir las necesidades de las personas que utilizan o compran sus productos o servicios.

 

Para ofrecer un buen servicio al cliente las empresas primero deben identificar y conocer las características y las necesidades de los clientes para, posteriormente, tomarlas en cuenta durante todo el proceso transaccional, incluyendo la post-venta.”

Con esto llegamos a la conclusión de que el primer paso de un buen servicio al cliente se da desde el entendimiento de tu comprador, ese entendimiento no se limita a saber su edad, sexo, ingresos, clase social. El cliente va más allá de estos, hay que llegar a lo más profundo. Demos el ejemplo de que tu cliente es un iceberg, si solo analizas la superficie te faltarán muchos datos por conocer, y esto es exactamente lo que ocurre en el mundo del marketing, dejamos de lado la parte conductual del cliente, que piensa frente al producto, cuáles son sus inconformidades frente al producto, cuáles son sus verdaderas necesidades o porque te está buscando.

“En la actualidad las empresas y organizaciones no pueden permitirse el lujo de no tener una orientación hacia el cliente, ya que éstos son los que día a día en el cambio del buyer journey demuestran su alternabilidad en la toma de decisión en las compras y en porque eligen una marca.”

Bueno, es verdad que esto suena muy bonito, pero la gran pregunta sería ¿cómo logró todo esto? ¡Fácil!, cuando ligaste a tu pareja lo hiciste por medio de un chat, sucede lo mismo con tu cliente, el conocimiento de él lo logras por un chat para páginas web que te da una comunicación directa con tu audiencia que está ansiosa por contarte todo lo que quiere y lo que piensa de tu marca o empresa.  

 

De la teoría a la práctica hay un chat de por medio

 

Chat para páginas web

Si tú eres de los que cree que la era digital no va de la mano de las estrategias de marketing, definitivamente este artículo no es para ti. De lo contrario si crees que tu empresa debe estar en la vanguardia de los avances tecnológicos, esto te va a interesar.

Al tener toda tu estrategia mapeada y estructurada, solo te queda ejecutarla, pero cómo ejecutarla, ¿cuáles son las herramientas adecuadas para dar ese gran servicio al cliente?

Primero partimos de la idea que si no estás en las web, eres invisible para más de 87 millones de personas que realizan transacciones online, el crecimiento de los clientes online va en el alza, y esto es algo que debes tener en cuenta para tu estrategia, el servicio y la atención ya no será de manera presencial, el servicio al cliente será digital y para esto debes tener de la mano a un aliado importante, una herramienta de chat online, para que la comunicación con tu cliente sea de manera directa y en tiempo real.

“El chat en línea ofrece al visitante a su sitio una inmediatez que el teléfono, el correo electrónico, o incluso las redes sociales no ofrecen. En el momento en que el cliente tiene una consulta, ya sea de algún producto o servicio, o quizás una pregunta técnica sobre la página o las formas de pago, el acceso a una persona real es inmediato por medio del chat.  Es una forma de contacto simple y de muy bajo riesgo para un visitante a su sitio web.”

 

5 razones para casarte con un chat para tu sitio web

 

Chat para páginas web

“Parte integral del valor que ofrece un sistema de chat en su sitio web es que la conversación se lleva a cabo de inmediato, cuando el visitante está explorando su sitio web y la información que su negocio presenta ahí.”

 

  1. Tus clientes van a tener una relación personalizada, donde pueden despejar todas sus dudas en tiempo real, además de tener la opción de convertir a tus visitantes en clientes fieles, por haber tenido una grata experiencia con el servicio.

  2. Para todos los visitantes de tu website es importante que todas sus     dudas sean aclaradas, si piensas que con solo la información que ofrece tu página web aclararas todas las inquietudes frente a tu producto, estás en un error.

  3. Mantiene muy visible dentro de tus plataformas digitales un servicio siempre disponible y al tanto de los requerimientos del cliente.

4. Tener un chat en tu sitio fomenta la interacción y posicionamiento de tu producto o servicio.

5. Tener un chat si importa, el contacto con tus clientes jamás será una preocupación, los tendrás pegaditos, resolviendo cada una de sus preocupaciones.

No permitas que su página web siga siendo la burla de muchos usuarios por contar tanto chiste flojo, sin chat, sin interacción alguna. Ahora puede personalizarla con un Widget Chat bien pintoso.

 

Ahora vamos a cerrar este texto explicandole a Juan nuestro personaje ficticio por qué no debe hacerse el que no es con él para adquirir una herramienta de servicio al cliente. Pengi Live es una herramienta que te permite comunicarte con tus clientes en tiempo real, mejora el soporte en línea por medio Chat en línea,voz y videollamadas incorporadas en tu página web.

 

Ahora bien, PengiBot es el hijo pródigo de Pengi Live, si quieres conocer más de los ChatBots cliquea aquí.