pengi live blog-23

 

 

Si hablamos de herramientas exitosas de marketing, siempre se tendrá en cuenta el voz a voz, pero realmente entendemos ¿qué es el voz a voz? o ¿cómo funciona?, acá te vamos a orientar para que utilices esta valiosa herramienta de la mejor manera para potenciar tu marca frente a la percepción de tus clientes.

El voz a voz es una herramienta de marketing generada en los clientes para que ellos cuenten a sus allegados o un nuevo prospecto su percepción de tu marca. En pocas palabras es la publicidad más efectiva que vas a tener sin invertir un solo peso. “Un cliente contento con tu producto o servicio va a hablar muy bien de tu negocio y va a recomendarte. Por eso es importante darle una experiencia única a cada consumidor que entre a comprar en tu tienda.”

Pero cuidado no todo es tan bonito como lo cuentan, como dicen por ahí “del dicho al hecho hay mucho trecho” y así como es notablemente efectiva para promocionar tu marca, también puede acabar con la reputación de tu servicio al cliente; esto sucede cuando no cuentas con las herramientas necesarias para un buen servicio al cliente.

Es en este punto donde dos herramientas fundamentales se unen para generar un gran plan de marketing. “Como pan y mantequilla”, así son el buen servicio al cliente y el voz a voz.

Ahora bien, tengamos en cuenta que una buena atención al cliente no es dejar un formulario en tu página web para saber qué quiere tu cliente, si tu estas en esta onda, ¡es momento de que pares! por qué lo más seguro es que te envíen a la friendzone de las marcas. El mercado actual te exige herramientas de servicio al cliente en las cuales la comunicación sea en tiempo real, tu cliente quiere una respuesta y solución inmediata, de esta manera no dudes en que tu cliente hará match con tu marca, y uno de los principales objetivos y más difíciles de lograr es la fidelización de tus clientes, si logras esto tu competencia puede ofrecer el precio más bajo o cualquier truco de magia y tu cliente jamás te abandonara.

 

 

 

Hoy por tu página web,

mañana por voz a voz. 

pengi live blog-22

 

“Y qué le vamos hacer”

 

Tu marca vive en la boca de tu cliente, tu responsabilidad es si lo que dicen es bueno o es malo, ¿cómo se logra esto? dando una experiencia exitosa, y las experiencias exitosas son las que se anticipan a las necesidades de tus cliente.

Si has cometido los típicos errores del servicio al cliente, no te preocupes, no es el fin del mundo, es muy recurrente y de los errores se aprende, y en el mercado ocurre lo mismo. Es acá donde llega otra de las grandes ventajas del voz a voz es que puedes escuchar a tu cliente, y tomar acción sobre ello.

Si tú eres de los que cree que ya todo lo sabe y que el mercado no tiene cambios, querido amigo este artículo no es para ti, por qué si hay algo que se mantenga en un constante cambio son los clientes y para saber todo lo que piensan debes tener una comunicación directa con ellos; pero ¿cómo lograr esto?, no te angusties la tecnología llegó para solucionar tus problemas y hacer de tu trabajo una experiencia agradable, actualmente existen herramientas como PengiLive que solucionan tus problemas de comunicación con tus clientes de una manera directa e inmediata.

 

 

Ventajas del voz a voz

para tu página web

 

 

pengi live blog-26

“el 63% de los usuarios en Internet están más dispuestos a realizar una compra en sitios que tienen reseñas de otros usuarios y, además, las reseñas realizadas por otros usuarios son por lo menos 12 veces más confiables que las reseñas hechas por las mismas empresas.”

Dejemos en claro que las ventajas de un voz a voz se da por consecuencia de una excelente experiencia de marca.

 

  1. Ahorro en costos:

Para toda campaña o plan de marketing siempre se busca ahorrarse unos pesitos y en este caso el voz a voz cae de perlas porque un cliente satisfecho siempre va querer contar su experiencia a su círculo social que incluye amigos y familiares, y estos van a seguir contando la buena experiencia de su conocido y su decisión de compra estará más cerca de tu marca en comparación de tu competencia.

 

2.  Recomendaciones, comentarios y calificaciones

Para la buena reputación de tu página web es fundamental que las personas que ya tuvieron la exitosa experiencia de compra, dejen su comentario, aunque en la mayoría de veces, así se tenga una buena experiencia tus clientes no se toman la tarea de dejar un comentario, ten siempre una segunda opción, en este caso deja la calificación para que futuros compradores sientan confianza al momento de la verdad.

 

3. Confiabilidad

Un voz a voz positivo dará a tu página la confiabilidad de tus futuros clientes para realizar una compra, así como lo vez en el inicio de este segmento el 63% de los usuarios de la web sienten más confianza al ver comentarios positivos o de experiencias exitosas.

 


4. Aumento de ventas

Llegamos al punto que más te gusta, la plática.  La consecuencia de un buen trabajo y de la coherencia del marketing no puede ser otra que el resultado en ventas, tus clientes siempre están ansiosos por contar las nuevas buenas de las marcas y si tu comprador obtiene una experiencia no tengas dudas que a quienes les cuenten irán en busca de ti.

 

 

PengiLive

pengi live blog-24

 

 

Experiencias

exitosas

 

pengi live blog-25

Ahora bien, todo esto del voz a voz suena muy bonito, pero la pregunta de ¿cómo lograrlo?, la respuesta está al alcance de una herramienta como PengiLive, fresca y flexible para tus clientes y asesores del servicio al cliente.

Para lograr la conexión con tu cliente es necesario tener una relación personalizada, y para esto se necesita herramientas como pengi para llevar una comunicación directa. Sin tanto rollo, tu cliente ingresa a tu página, toma la decisión de hablar con el asesor y en cuestión de segundos ya está teniendo una comunicación en tiempo real.

La prioridad número uno debe ser tu cliente pero para darles un excelente servicio primero debes fortalecer a tus  asesores del servicio al cliente ya que ellos son los encargados de llevar el mensaje de tu marca a tus futuros clientes, y si hablo de comodidad no te imagines una silla con café incluido, hablo de herramientas que les ayude para que su proceso sea ordenado, fresco y rápido de llevar; sabemos que entre los clientes tenemos múltiples personalidades, pero si llegaste hasta este punto del artículo te daremos unos pequeños tips para que esa gestión sea mucho mejor.

 

Empecemos

Un servicio al cliente flexible no es aquel que hace descuentos del 50% todos los días, es aquel que tiene la facilidad de comunicarse con su audiencia de diferentes maneras de una manera exitosa. a continuación, te mostraremos todas las formas de comunicación que tienes utilizando PengiLive.

 

Chat en línea

Para esos clientes que van siempre al grano y quieren una respuesta rápida no dudes en utilizar un chat en línea, ya que es la manera más práctica que tienes para solucionar todos sus problemas o realizar una venta.

 

Voz

Si se trata del cliente que habla hasta por los codos, y te quiere contar todo con pelos y señales no dudes en comunicarte con él por medio de una llamada, de esta manera le darás el gustito de hablar y contarte todo y además tendrás una excelente retroalimentación de que piensa tu grupo objetivo de tu marca, producto o servicio.

 

Videollamada

En esa larga lista de clientes no puede faltar el que necesita mirarte a los ojos para sentirse confiado, recuerdas que hace poco estábamos hablando de la confianza, bueno si un cliente ve quien le está hablando tenlo por seguro que su nivel de confiabilidad frente a tu marca empezará a subir.

 

Recuerda que, en este proceso, no estás solo si de algo sirve las nuevas tecnologías es para darte el apoyo necesario para que tus proyectos salgan adelante, pero jamás olvides que debes destacar frente a los demás y que mejor que lo hagas con PengiLive una herramienta que rompe el molde del servicio al cliente aburrido para volverse el rockstar del servicio al cliente.

 

Chats para páginas web

 

 

 

 

 

 

 

 

chat comunicación efectiva mejora tu atención al cliente página web servicio al cliente voz a voz