Blog 1

¿Cómo va esa relación cliente - empresa?

Si de estrategias de marketing hablamos, nada está tallado sobre piedra, puede que realices todo el proceso de la manera correcta, analizaste tu grupo objetivo o target, escogiste los canales adecuados y crees que tienes listo el mensaje que vas a lanzar; pero ¡oh sorpresa! no fue el resultado esperado. También ocurre el caso contrario, estas de afán y sacaste un mensaje sin ninguna estrategia ni investigación, lo que comúnmente llaman un “tiro al aire” y superaste todas las expectativas. Esto es el diario vivir dentro de un departamento de marketing, pero cuidado hay algo que sí está tatuado en la piel de los negocios el cual es el servicio al cliente, sin un buen servicio al cliente vas a tener una relación tóxica con tu cliente.

“Es el proceso que integra servicio al cliente, calidad y mercadotecnia, con el fin de establecer y mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes.”

 

 

Blog 2

El servicio al cliente como caballo de Guerra

Como en toda relación la base principal de todo es la comunicación, y el único canal que tienes con tus clientes es el servicio al cliente, así que este lo debes aprovechar al máximo, pero paremos un momento no cometas el error más común, el cual es creer que servicio al cliente se basa en contestar un saludo, mostrar los productos y hasta luego. El trato al cliente debe estar ligado a una estrategia que refleja tus asesores. Es acá donde entra el asesor que va a salvar tu servicio, ese que se pone la 10 y te trabaja 24/7, ese que siempre espera a tus clientes con la mejor actitud. Te estoy hablando del Agente 001 del servicio al cliente; no te imagines a Pierce Brosnan detrás de un escritorio atendiendo a tus prospectos, hablo de un ChatBot.



 

Blog 3

¿Qué es un ChatBot?

“Es básicamente un programa capaz de sostener una conversación por medio de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, si alguien quiere reservar una habitación en tu hotel, debe acceder al sitio web (o app, página de Facebook, etc), de tal manera que apenas ingrese, el chatbot le dé la bienvenida y le brindará las opciones que desees (que, en lo posible, conlleven a una venta inmediata), en este caso: reservar una habitación. Así, el usuario empezará una conversación inteligente con el chatbot, que habrá sido programado tanto para seguir un orden lógico en la charla, como para prever las inquietudes y necesidades del posible cliente, para así guiarlo hasta el objetivo inicial de reservar una habitación.”

La inteligencia artificial llegó para quedarse, pero no te equivoques pensando en que un Bot, reemplazará tu equipo comercial, todo lo contrario, será ese compañero de trabajo que dará el apoyo a tu equipo optimizando sus procesos. Para darte un pequeño ejemplo; en la gran mayoría los procesos tediosos y los que te quitan más tiempo son las preguntas frecuentes, ya que más del 70% de clientes que visitan tu página web aún no han tomado la decisión de compra, por este motivo tu equipo de ventas está perdiendo valioso tiempo. Es aquí donde llega tu super agente 001 el ChatBot, por medio de un análisis previo de cuáles son las preguntas frecuentes sobre tus productos o servicio que tus futuros clientes pueden realizar, generas una conversación automatizada donde James Bot va a responder las dudas de todos tus clientes y filtrar los prospecto que realmente si se encuentran interesados en comprar. Ya por último tu grupo comercial solo se encargará de lo que más le gusta, vender.

 

JamesBot el agente de tu servicio al cliente

 

Blog 4

 

James Bot es el chatbot  de PengiBot, una herramienta de servicio al cliente listo para cumplir las misiones que necesiten diferentes áreas  de tu empresa, es el compañero de trabajo que todos queremos tener, siempre cuenta con una excelente actitud, inteligente y con una excelente memoria, si James Bot logro captar tu atención a continuación te mostramos lo increíble que puede llegar a ser de tenerlo como aliado o compañero de trabajo.

 

Lenguaje natural

 

No creas que por tratarse de un robot tendrá un lenguaje monótono y cuadriculado, todo lo contrario, es como enseñarle hablar a un hijo, empiezas por lo básico, el saludo, después empieza a crecer y ya puede tener varias conversaciones donde formule respuestas cerradas y con un abrir y cerrar de ojos, ese niño se creció y ya puede resolver todas las dudas de tus clientes y lo más importante, va a generar las ventas que tu tanto quieres.

 

Generación de leads

 

James Bot tiene un papel muy importante en tu estrategia digital, el cual es la generación de nuevos posibles compradores. Si te encuentras un poco perdido “Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar. Para ello también es necesario que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.” Ahora bien, muy bonito suena esto, pero lo complejo de este proceso es como hacer para que mi visitante me entregue sus datos; bueno la magia sucede así:

 

1.Creas un contenido de valor para llamar la atención del grupo objetivo que ya habías definido en tu estrategia inicial.

 

2.En tu contenido debe ir incluido un Call to action el cual lo va a dirigir a tu sitio web.

 

3.Ya en tu página web llega la magia de JamesBot, ya que el visitante al momento de entrar va tener un acompañante que lo va a guiar, va a resolver sus dudas y va a captar todos los datos para que tu grupo comercial se comunique con él.

 

Siempre disponible

 

Nunca se sabe en qué momento puedes generar una venta o empezar el proceso de futuros clientes, pero no te preocupes, esto ya no es un problema desde que la inteligencia artificial juega de nuestro lado. JamesBot siempre está listo para las necesidades de tus visitantes o clientes, cómo se dice comúnmente un servicio al cliente 24/7.

 

 

Empieza tu misión con JamesBot