Hay un proceso clave dentro de toda empresa que resulta fundamental para los objetivos comerciales, este es ”la atención al cliente”. Es así de simple: no basta solo con tener un buen producto y venderlo, se necesita cuidar a los clientes durante todo el proceso de ventas. Si usted quiere marcar una gran diferencia en sus ventas online, es importante entender que debe comunicarse en tiempo real con sus clientes, antes, durante y después de su venta. No en vano, el 78 % de los usuarios (fuente: www.superoffice.com) prefieren resolver cualquier tipo de dudas conversando a través de Internet. Como empresa es necesario tener presencia en los canales más utilizados hoy en día y con un chat en su página web tendrá en sus manos una excelente herramienta para lograrlo.


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¿Por qué un chat?

Según datos de www.helpscout.net, es la herramienta con mayor índice de satisfacción de atención al cliente, 30 % por encima de las llamadas o los correos electrónicos. Esto se debe a que el usuario siente que le está escribiendo a alguien capaz de resolver sus inconvenientes de manera rápida y precisa. Adicionalmente, permite una conversación más fluida y con mayor capacidad de retención de información que una llamada telefónica, gracias a que todo puede quedar por escrito y puede ser consultado posteriormente.


¿Qué hace útil a un chat?

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#1 Tendrá dentro de su página web una forma de responderle a sus clientes en tiempo real, facilitando la comunicación y gestionando de manera más efectiva las dudas que se generen.

 

disminuye_costos#2 Disminuye sus costos y recursos para la atención al cliente. Con un agente podrá gestionar varias consultas al tiempo, a diferencia de una línea de atención telefónica donde solo puedes tener un agente por cliente.  

 

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#3 Le permite optimizar su estrategia de captación de datos. Al momento de generarse alguna consulta, su cliente deberá dejar sus datos por lo que usted podrá crear (o mantener) una base de datos al día, que funcione para futuras estrategias de mercadeo.

 

servicio_diferencia#4 ¿Ha escuchado la frase: ‘el servicio hace la diferencia’? Pues un chat le ayuda a dar un servicio de mucha más calidad, enfocado en el cliente y en resolver problemas de la manera más rápida posible, por lo que hace la diferencia.

 

tienda_virtual#5 Si tiene una tienda virtual (eCommerce) una herramienta de chat influye positivamente en el proceso de compra, incrementando las ventas y disminuyendo el número habitualmente alto de abandono de carritos de compra.

 

posicionamiento_pagina#6 A nivel técnico, un chat colabora oportunamente con el posicionamiento de su página. Promueve la usabilidad de la web, haciéndole más fácil la vida a los clientes, haciéndolos sentir más tranquilos en su página. Incluso, influye en el tiempo que una persona estará dentro de la página y también en la cantidad de información que pueda consumir acerca de su producto o servicio.

“Muchos clientes se pierden en la postventa”, esta frase ilustra de gran manera uno de los principales problemas que tiene una empresa: no contar con una estrategia de fidelización efectiva que ayude a mantener contentos a sus clientes actuales.  Y precisamente un chat es clave para este tipo de estrategias. El abrir vías de comunicación directas y entender en tiempo real qué puede necesitar ese cliente a nivel de soporte técnico o simplemente para responderle dudas, es clave para mantenerlos felices. Su cliente necesita sentirse atendido, sin importar donde se encuentre. Considera necesario contar con una forma de comunicarse y resolver sus inquietudes. Se estima que seis de cada diez clientes ven en las herramientas digitales una oportunidad para relacionarse con la marca, ¡aprovéchelo!

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