La atención al cliente ha encontrado un gran aliado en el Internet. La web se ha convertido en un espacio clave para el desarrollo de estrategias de comunicación entre una empresa y sus clientes, por lo que cada vez más negocios hacen fuerza por encontrar abrir canales y contar con herramientas más efectivas para ofrecer una atención al cliente online efectiva.

En función de esa necesidad de comunicarse vía Internet, le ofrecemos cinco claves para mejorar su atención al cliente online:

1. Una herramienta de chat dentro de su página web le resuelve la vida. Según datos de la web Superoffice, el 65 % de las personas manifiestan su preferencia por conectarse vía chat con un agente de atención al cliente. La posibilidad de recibir respuestas en tiempo real y la seguridad que transmite comunicarse por esa vía, son factores que generan interés en el cliente.

2. Su ecosistema digital también le permitirá personalizar la experiencia del usuario. Es por eso que su página web cada vez debe ser más amigable y “resolver” las dudas que puedan surgirle a sus posibles clientes. Llévelos por todas las secciones que desea que conozcan en su web, de esta manera tendrá clientes más enterados de su marca y con un interés mayor en lo que ofreces.

3. Incluya una buena experiencia mobile. Adaptar su página web y sus canales de comunicación para la visualización en dispositivos móviles es una buena forma de facilitarle la vida a los clientes y acercarlos mucho más a la marca.
4. Siempre tenga una sección de soporte dentro de su web. Esta sección debe incluir: manuales, tutoriales, preguntas frecuentes y aspectos generales de su producto o servicio que deban ser conocidos por el cliente. Las bases de conocimiento son muy útiles para compartir información que ayude a mejorar la atención al cliente online.
5. El tiempo es vital para un mejor servicio al cliente. Se estima que para ofrecer una buena atención, necesita contestar en menos de un minuto. Los clientes no están dispuestos a esperar y menos si necesitan resolver un error que consideran que no es de ellos, es por eso que ser oportuno con la respuesta ayudará a mejorar la experiencia y conseguir mejores resultados.

 

¡Póngalo en práctica!

 

 

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