Sabemos que la gestión diaria del servicio al cliente es una de las tareas o retos que más genera desgastes en el ámbito laboral. Pero es una de las más importantes, ya que al ser el encargado de los usuarios te vuelves la cara de la empresa, y sinceramente, la imagen de la compañía no puede ser una persona que se está quedando calva a causa del estrés. Según el instituto médico dermatológico llevar una vida laboral con mucho estrés conlleva a un cabello poco saludable, y en muchas ocasiones, a su caída.

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Si no lo tenías claro ten en cuenta que los efectos negativos del estrés desnivelados son: conducta indeseable, tus niveles de energía y desempeño caerán, se empezará a notar el deterioro de tu salud, en resumidas cuentas tendrás una actitud negativa, una menor concentración y como consecuencia muy poco pelo. Un estudio reciente llevado a cabo por Sanitas España dice que realizamos más de 519.200 búsquedas en Google relacionadas con el estrés. 

 

Es importante tener en cuenta herramientas de servicio al cliente que ofrezcan múltiples opciones para que le des un toque nuevo a tus respuestas y los diferentes medios para responderlas son chat, llamada y videollamada, no hay que limitarse a un solo canal de comunicación. Por consiguiente, tu actitud será la de un líder positivo dándole paso a la espontaneidad de tu personalidad sobresaliendo ante tu equipo y liberándote de cargas.

 

Cómo el sentido de tu trabajo son los clientes que recomiendan tu servicio, es importante que se lleven una buena experiencia, recuerda que las malas actitudes y posturas adoptadas son inmediatamente percibidas y con estas actitudes no solo se están formando una idea negativa de tu trabajo, sino que los comentarios negativos serán lanzados a tu equipo de trabajo. El fomentar las buenas prácticas dentro de tu equipo es parte fundamental de construir una excelente actitud para tu nicho de mercado.

 

Apoyando la comunicación con tus clientes por un chat en línea y siguiendo estos consejos, serás el rockstar de la atención al usuario. La cara de la empresa siempre debe lucir fresca y natural, además de evidenciar las características y filosofías que distinguen a tu empresas. Por eso, hoy te traemos 5 tips para mejorar la atención al cliente desde tu página web.

 

 

Tip #1 | Fresco y Natural

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Muchas de las empresas tradicionales que cuentan con un área de servicio al cliente, generan parámetros y guiones que resultan monótonos, robotizados y estresantes tanto para el equipo encargado de establecer conexiones con el nicho de mercado, como para ese potencial comprador. Todos, tienen como propósito buscar una pronta solución junto con un buen trato. En este caso la frase cliché “sé diferente” no puede encajar mejor, y es que cada persona tiene algo especial para dar, en el caso de la experiencia del usuario la naturalidad combinada con la filosofía de tu empresa dará como fruto una muy buena experiencia de usuario, que sale de la monotonía, sorprende y enamora.

 

Rompe el hielo con tu audiencia a través de la confianza, siéntete en una conversación con un amigo, ¡Vuélvete amigo de tu audiencia! Si asumiste el rol es porque tienes dones para solucionar problemas, hablar con las personas, darles un trato cordial y a esto solo le debes sumar la naturalidad de una conversación.

 

Existen chats para páginas web que te ayudarán a reflejar la frescura y naturalidad ya que muchos de estos permiten una personalización de tu marca. Además facilitan tener una relación mucho más personalizada que solo hablar por texto. ¿Te preguntarás que podría ir más allá del chat online?

 

Tus clientes te podrán contactar por llamadas o videollamadas desde este mismo chat, que se instala rápidamente en tu sitio web. Lo mejor de todo, hay herramientas que ofrecen una prueba gratuita por un mes. Así que tienes el chance de usarlas para evaluar cómo te va y decidir si vale la pena adquirirlas.

 

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Tip #2 | En los zapatos de tus clientes

 

Una de las claves para evitar la alopecia es siempre recordar que todos en algún momento fuimos ese cliente inconforme que tenía las expectativas altas y que por uno u otro motivo tuvo problemas con el producto o servicio. Ponerse en el los zapatos del usuario es el mejor ejercicio que se puede hacer para bajar la guardia, entender el problema y darle una pronta solución. ¿Has sentido la preocupación de no atender y satisfacer a ese gran volumen de clientes que se ponen en contacto contigo?bot-elpp

Yo sí, en muchos casos los problemas, solicitudes o dudas por las que los clientes nos contactan, tienden a resolverse en varios días, a veces la atención en línea no es suficiente para poder tomar una cantidad considerable de llamadas, chats, o incluso videollamadas al mismo tiempo.

 

Es ahí donde el estrés comienza cuando ves el desorden causado por varios inconvenientes de clientes diferentes, la incertidumbre de qué problema se trataba y cómo lo puedes resolver.

 

Para esto, la tecnología ofrece múltiples soluciones: La primera es un CRM que es un sistema de gestión de las relaciones con clientes el cual tiene como objetivo mejorar la comunicación con los clientes potenciales, teniendo un orden por cada cliente y almacenamiento de información por cada caso de requerimiento, queja, petición o venta.

 

La segunda solución es un sistema de tickets de control consultas, requerimientos o solicitudes de los clientes que se trazan como tickets. Cada vez que un usuario hace una consulta, se le asigna un código único y un agente que realiza el seguimiento. De esta manera un servicio al cliente efectivo se posibilita al ofrecer una atención multicanal muy completa. 

 

Es así como la experiencia que se llevará el cliente es positiva y se genera un vínculo que facilitará esas conversaciones venideras. Si todo esto no funciona y tu cliente sigue con la guardia alta, no te lo tomes personal, recuerda que el problema no es contigo, y eso se lo debes hacer saber, siempre enfócate en una relación de amistad, tu eres su muy buen amigo que está con todo el armamento puesto para solucionar un problema, respira, tómalo con calma y sigue con la mejor disposición. 

 

Para esto, expertos en atención al consumidor han creado chats para tu página web que cuentan con un CRM y un sistema de tickets para lograr uno de los objetivos principales: la fidelización en los usuarios, por medio de una relación personalizada, donde no se escapa ninguna respuesta, además de optimizar tu tiempo, solucionar problemas de manera ordenada y eficaz y de esta manera, reduciendo el estrés. 

 

Tip #3 Objetivos claros

 

¡Vas por buen camino! Ya que estás un poco más relajado, has empatizado con tus clientes, es el momento de planear. Para esto, debes trazarte objetivos. Pero… ¿cómo hacerlo ? Al comenzar el día escribe lo que debes cumplir teniendo en cuenta la retroalimentación del día anterior o de experiencias pasadas, un buen consejo para generar nuevas metas va en la auto crítica, esa reflexión generalmente la podemos desarrollar por medio de una pregunta: ¿Qué estoy haciendo mal? este es el primer paso para mejorar y demostrar una actitud positiva frente a tus clientes.head-234

 

Al terminar el día verificas cuantos objetivos cumpliste, como por ejemplo: Hoy me propuse saber escuchar atentamente a lo que me dice el cliente, a veces no me gusta el tono en que me habla, pero mi propósito es respirar profundo y tener paciencia.  Al final del día genero un informe de su solicitud, dejo todo por escrito y propongo toda mi buena actitud para solucionar su inquietud lo más pronto posible.

 

Para que veas, de esta manera, tu rutina será más llevadera, menos monótona y más enfocada. El estrés en muchos casos también empieza con el desorden laboral o cuando no se sabe aprovechar los tiempos muertos en el horario de trabajo, donde el tiempo parece que pasa muy lento y no hay claridad en tus tareas diarias.

Un objetivo que puedes trazarte aquí es realizar pausas activas. Esto ayudará a que te mantengas enfocado todo el día, tu pro-actividad subirá y tu estrés se reducirá drásticamente, pruébalo no más para que creas en esto. 

De esta manera empezarás a ser un líder positivo dentro de tu grupo de trabajo, y un modelo a seguir por los demás compañeros, con estos cambios tu autoestima subirá, te sentirás útil y por si fuera poco tu pelo lucirá como un verdadero Rockstar glamero del servicio al cliente.

 

 

Tip#| 4 Tu estilo, tu sello

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Como veníamos hablando en el tip número 1 las empresas tradicionales tienden a crear parámetros por guiones monótonos y robotizados que resultan aburridos y estresantes para la gran mayoría de clientes.

En este tip te invitamos a crear tu propio script de bienvenida, un estilo propio donde puedes automatizar el chat de tu página web con tus colores y personalizar tanto como quieras con tu marca. Tu tarea entonces, será crear tus libretos, donde la primera regla es que no hay reglas

 

Desenvuélvete y brilla en el rol de líder de atención al cliente.

 

Muchas veces lo que resulta aburrido y estresante para los clientes es la monotonía de las respuestas y la robotización del servicio al cliente… ¡Para ya con eso!, rompe el paradigma y crea tu propio estilo, algo natural y cool, sé tu mismo, date un espacio para la improvisación. Vas a ver que tu cliente se va a sentir en una conversación amena y tú por otro lado, libre de expresarte, obviamente deberás mantener la identidad de tu marca o de la empresa donde trabajas.

Así, transformarás una conversación que antes estaba llena de tensión, por una conversación renovada, como si estuvieras hablando con un amigo al que le ayudas a solucionar un problema y así verás que crear un vínculo es el mejor síntoma de fidelidad entre la empresa y el cliente.

 

 

 

Tip # 5 Actitud positiva, traspasando a Duque Linares

 

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Con Pengi un chat para páginas web la calvicie dentro de la industria de atención al cliente desaparece. Según Capilclinic a lo largo de la historia el cabello ha sido un símbolo de liderazgo y fuerza, justo son las características ideales para una atención al usuario, pero en el caso contrario la caída del cabello es proporcional al deterioro de la autoestima y pérdida de la confianza en sí mismo. Por esta razón es importante que te apoyes en las herramientas que ayudan a gestionar de buena manera tu rol y un excelente servicio al cliente.

Esto es debido a que muchas de estas herramientas, cuentan con un sistema de tickets donde ningún cliente se te escapa ni queda por fuera, con esto llevarás control y orden en tu gestión. Tu cliente es prioridad y no hay nada más incómodo que tu usuario te vuelva a contar la misma historia de su incomodidad o problema porque tu no tienes una herramienta que guarda todo el proceso de tu trabajo.

 

Los problemas y el estrés del día a día hay que dejarlo en la oficina, sin embargo tu actitud Rockstar sí la puedes llevar al trabajo, ese estilo fresco y natural que te caracteriza con tus amigos. Mentalízate al iniciar la jornada, practica yoga, haz ejercicio y cree fielmente que hoy será un muy buen día, que tus prospectos van hacer los mejores usuarios y que tu terminarás por ser el Rockstar del servicio al cliente. Verás que comenzarás el día con el pie derecho, y tu mente estará muy alejada del estrés.

 

Saca todo el provecho de tus herramientas, recuerda que hay clientes que se les facilita la comunicación por medio de una llamada en línea, otros se sienten más seguros por medio de un chat; por otra parte si lo que quieres generar es confianza, una video llamada no debe desentonar, tu estilo al hablar concuerda con tu apariencia física, dándole comodidad a tu cliente y a ti mismo por medio de un soporte ideal, donde tu usuario o futuro comprador se sienta con la libertad de expresarse de una buena manera, y tu con todo el apoyo de tus herramientas digitales a solucionar su problema, vender tus productos o resolver una inquietud.

 

Al momento de aplicar estos sencillos tips notarás cambios en tu ambiente laboral, en tu productividad y hasta en tu cabello que refleja los niveles de estrés que estás manejando, pero recuerda que todo Rockstar de la experiencia del usuario tiene su as bajo la manga…. ¡Así es!, en este caso es Pengi live, un chat para páginas web donde tendrás la oportunidad de brindarle a tus clientes una relación personalizada, solucionar todos sus problemas e inquietudes, además es un servicio que siempre estará disponible, con Pengi live podrás responder desde el navegador web, tu pc, tu portátil o desde tu cel descargando el App , de esta manera puedes hablar y gestionar tus clientes en cualquier momento o lugar.

 

La flexibilidad de tu personalidad al solucionar problemas de tus clientes se verá reflejado con Pengi Live, ya que podrás atender a todas las inquietudes por medio de chat en línea, llamada y videollamada de manera ilimitada. Además, podrás recibir notificaciones en tu teléfono a través de la aplicación móvil.

 

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